viernes, 19 de octubre de 2012

ZONAS NATURALES EN GUERRERO

Guerrero cuenta con diversas zonas naturales 

Atractivos NaturalesGRUTAS DE CACAHUAMILPA
Estas famosas grutas, cuyo nombre náhuatl significa "en la sementera del cacahuate", se conocen desde la época precortesiana y a lo largo del tiempo fueron motivo de leyendas y de visita de algunos personajes históricos. Las Grutas son consideradas como las más grandes y bellas del Planeta, a través de ellas, es posible encontrar dos ríos subterráneos que son el Chontalcoatlán, cuya extensión es de aproximadamente 8 Kilómetros, así como el San Jerónimo que mide 12 kilómetros, ambos están bordeados por playas de arena y la oscuridad es total en la mayor parte del camino. Las cavernas están integradas por diferentes cavidades amplias que se designan con el nombre de "Salones", cubiertas por concreciones calizas que cuelgan del techo (estalactitas) o ascienden del piso (estalagmitas). 


TAMBIEN ENCONTRAMOS ALGUNAS PLAYAS... POR ASI DECIRLO 
 
Las playas de Caleta y Caletilla son dos de las más conocidas y visitadas del puerto de Acapulco, Guerrero, en el sur de México. Se localizan en el primer tramo que conforma la avenida Costera Miguel Alemán, en la zona turística denominada como Acapulco Tradicional. A las playas la separa un acceso a un islote, que junto con la Isla de La Roqueta, las protege del alto oleaje del Océano Pacífico, por lo cual son ideales para la visita de niños y personas de edad avanzada.
Caleta y Caletilla cuentan con una alta y numerosa gama de restaurantes de mariscos con el sabor típico de la región que brindan una excelente panorámica al turismo, tanto nacional como extranjero. Son una de las pocas playas del puerto de Acapulco que les fue compuesta una canción propia llamada Caleta Playa Coqueta.

La Roqueta
La Roqueta está ubicada frente a la playa Caleta y Caletilla, cerca del centro de Acapulco. Se puede llegar a ella sólo en barco. El muelle esta en playa Caleta y los barcos salen cada 45 minutos durante todo el día.En la isla también hay un zoológico donde hay diferentes tipos de animales. Podrá ver tigres, cocodrilos, leones, tortugas, monos, jirafas, ciervos y muchos más. Aparte del zoológico hay una gran población de iguanas y animales tropicales de la isla, ninguno de ellos es peligroso para los humanos. El ecosistema tropical de la isla provee vegetación exuberante, principalmente palmeras, árboles de limón, almendros y varios pequeños árboles como Tamarindo y Chaya.

 Archivo:Acapulco - Playa Langosta '05.JPG

Playa Langosta, también conocida como La Angosta, está ubicada en el puerto de Acapulco, Guerrero, en el sur de México. Consiste en una pequeña penetración del mar hacia tierra siendo limitada hacia el sur por el cerro del Patal y hacia el norte por el Cerro de la Pinzona también conocido como los Dragos,1 dichos acantilados la protegen del alto oleaje del Océano Pacífico. Se encuentra muy cercano a la La Quebrada y Sinfonía del Mar, puntos turísticos de gran importancia en el puerto.


Playa Tlacopanocha
 La playa tlacopanocha cuenta con un escaso oleaje, semejante a las de CALETA Y CALETILLA, y es ideal para la visita de niños y personas mayores. Tlacopanocha se caracteriza por tener una gran actividad pesquera, es por ello, que en gran parte de la playa se pueden observar considerable cantidad de botes y lanchas fuera de borda y dentro del agua. Desde la playa es común apreciar yates de pesca deportiva y algunos ejemplares que se han atrapado.




Hornos y Hornitos
 Hornos y Hornitos se ubican al noroeste de la bahía de Acapulco, entrando por la Av. Costera Miguel Alemán, Hornitos queda a sólo unos kilómetros de la primera playa.En Hornos, el turista puede pasarse un rato muy agradable en compañía de la familia o amigos jugando un partido de golfito. Hornitos es el principal lugar de trabajo de los pescadores locales, quienes muy temprano por la mañana extienden su llamado “chinchorro”, y por la tarde sacan las redes repletas de una gran variedad de especies marinas. En ambos sitios el oleaje va de suave a moderado, su arena es fina y llaman la atención un sinnúmero de aves como gaviotas o pelícanos en busca de su presa.


Icacos

Icacos es una de las playas más grandes de Acapulco, ofrece uno de los mejores ambientes para disfrutar de las vacaciones. Su oleaje va de regular a suave. Esta playa se encuentra en la Zona Dorada, al sur de la bahía y es ideal para practicar todo tipo de deportes acuáticos los cuales cuentan con prestadores de servicios.




 LA CONDESA Situada estratégicamente en pleno centro de la bahía y en el corazón de la zona dorada, esta ubicación privilegiada la convierte por si misma, en el centro nervioso de la bahía.Esta es una de las playas más famosas de Acapulco, pues en ella se encuentran bares, discotecas y restaurantes de mucho ambiente juvenil y turístico. El oleaje de La Condesa es moderado, solo ocasionalmente llega a ser muy alto.

La bahía de Puerto Marqués se encuentra al este de la bahía de Acapulco, de aguas tranquilas, arena fina y clara. Muy frecuentada debido al gran número de restaurantes playeros que se encuentran a lo largo de la bahía, donde se puede disfrutar de un sabroso coctel de mariscos o un delicioso pescado frito. En sus aguas se practican varios deportes, como son: esquí, jetski, buceo.



EL REVOLCADERO Extensa playa de mar abierto y oleaje muy fuerte que se encuentra camino al aeropuerto, desde el Hotel Acapulco Princess y el Pierre Marqués hacia el sur; esta playa es todo un paraiso para los amantes del surf; y para los que prefieran algo diferente, está el montar a caballo.
La playa mide 4 kilómetros, 60 metros de largo aproximadamente, convirtiéndose en una de las más extensas del municipio de Acapulco.
La Playa Revolcadero posee arenas (en la mayor parte) con un tono grisáceo-oscuro, debido a que a 4 kilómetros más al este de la playa se ubica la extensa Laguna de Tres Palos; presenta un oleaje moderado-alto, pese a qué es mar abierto a las libres corrientes del Océano Pacífico. Sin embargo, esta playa representa un gran peligro para las personas que no saben nadar, ya que sin que se percaten, las corrientes submarinas los jala e interna mar adentro perdiendo la posibilidad de regresar por su cuenta debido a la intensa corriente oceánica y provocando así ahogamientos sí no es rescatado a tiempo por los nativos socorristas del lugar.


barra-vieja-guerrero / Sam Kelly
En esta misma área se encuentran dos de los principales recursos naturales del estado de Guerrero: la laguna de Tres palos y el Parque Nacional El Veladero. El primero ilustra una manera sencilla de promover la conservación de ecosistemas endémicos, a la vez que impulsar la educación ecológica y el turismo entre sus visitantes. El Veladero, por su parte, se localiza en el anfiteatro de la bahía de Acapulco, favoreciendo la conservación del entorno ecológico del lugar, en particular de especies vegetales pertenecientes al grupo de plantas típicas de la selva caducifolia. El parque es un lugar adecuado para montar a caballo o realizar días de campo. El acceso puede realizarse desde la Costera Miguel Alemán hasta la Avenida Cristóbal Colón o bien en dirección a Caleta hasta Niños Héroes y después por la Avenida Comunidad hasta Palma Sola. 



Para los mexicanos, nunca es una disyuntiva visitar Ixtapa o Zihuatanejo. Ambos son partes complementarias del recorrido por las costas del sureño estado de Guerrero. Se trata de pueblos gemelos, sólo separados 6.5 kilómetros, aunque con personalidades muy distintas. Ixtapa fue durante muchos años una plantación de cocos, ahora es sede de hoteles de gran calidad, resorts “todo incluído”, restaurantes de lujo y tiendas de primer nivel para los fanáticos de las compras. Del otro lado, Zihuatanejo pasó de ser un modesto pueblo de pescadores al actual destino provinciano preferido por mochileros y viajeros bohemios que disfrutan de calles pequeñas y sinuosas, llenas de galerías y tiendas de artesanías.

Tierra Colorada

Rafting, Solapa, GuerreroA quienes gustan de los deportes extremo y los escenarios naturales incomparables, el río Papagayo, en Tierra Colorada, los espera.
Desde la década de los 30's, Tierra Colorada siempre ha crecido cobijada por la sombra del desarrollo del cercano Puerto de Acapulco. En 1927 se inauguró la primera carretera nacional México-Acapulco y con ello llego el comercio a una mayor escala. También con la carretera, vino la llegada de una nueva actividad económica: el turismo. Los turistas pasaban forzosamente por el pequeño poblado de Tierra Colorada y gastaban su dinero comprando fruta, dulces, comiendo y comprando productos locales, lo que reactivó de manera significativa el comercio en Tierra Colorada.

UNO DE SUS SANTUARIOS...

 Laguna de Tres Palos

Laguna de Tres Palos, Acapulco Guerrero
Laguna de Tres Palos desemboca en el Océano Pacifico en forma de barra, es tan extensa que se confunde con el mar, este lugar es muy especial porque sus atractivos son naturales. Tres Palos es una laguna de agua dulce que es hogar de muchas especies de flora y fauna, constituye  de una increíble manera de experimentar la vida salvaje mexicana.
Tres Palos se conoce como un pequeño pueblo costeño de gente sencilla y con sus propias costumbres como son: vender mercancía en canastos que se ponen en la cabeza. Tres palos es un lugar de terracería y no cuenta con transporte.
Las actividades que se realizan en este lugar son la pesca, agricultura y ganadería.
Este lugar se utilizo como escenario para filmar la película de Tarzán, por su naturaleza intacta ya que consta de numerosas especies de garza y aves acuáticas, también es un lugar que conserva una gran cantidad de especies  de  peces.



 

Playa “Piedra de Tlacoyunque”


Este hermoso destino se encuentra localizado a 42 Km. de la Ciudad de Técpan de Galeana. Cerca del poblado de San Luís La Loma.
Esta playa es muy importante y antigua, en ella hace aproximadamente 35 años se realizaba la pesca de subsistencia y deportiva a gran escala, siendo actualmente un lugar que ofrece todas las facilidades para volverlas a practicar.
 El atractivo principal de esta playa es LA PIEDRA DE TLACOYUNQUE que se encuentra ubicada en la orilla y dentro del mar. Esta piedra es de aproximadamente 35 metros de altura, es cóncava en la parte central y con dos entradas en los dos extremos de la misma por donde entra y sale el mar en su constante oleaje.



El Parque Ignacio Manuel Altamirano, mejor conocido como el Parque Papagayo, es una amplia reserva ecológica, recreativa y turística localizada en el puerto de Acapulco, Guerrero, al sur de México. Tiene un área de 218,000 y alberga además de extensas áreas verdes y tres lagos artificiales, una gran cantidad de especies exóticas en cautiverio. Por otro lado, el parque cuenta con sitios de recreación infantil y popular como lo son una feria, canchas deportivas, una pista de patinaje, una biblioteca, entre muchos más. Por ser la única y más extensa área verde de la ciudad, es conocido como El pulmón verde de Acapulco.Tiene 21 hectáreas de extensión, "sembradas" con juegos infantiles, toboganes, un tren escénico, lanchas de pedales, una pista de patinaje y hasta un antiguo galeón español. Se encuentra muy cerca del centro de Acapulco, entre las avenidas Insurgentes y Avilés.









No hay comentarios:

Publicar un comentario